miércoles, 30 de junio de 2010

TORGEIR WETHAL DEL ODIN FALLECE...palabras de Eugenio Barba

Adiós amigo del ODIN...no olvidaremos tus leciones de teatro y de vida!

Querido amigo,



Te escribo en nombre de todo el Odin Teatret.


El domingo 27 de junio a las 7.45 de la mañana murió Torgeir Wethal. Lo conocí cuando tenía apenas 17 años en 1964 y juntos fundamos en Oslo, en Noruega, el Odin Teatret. Estaba esperando cumplir dieciocho años para poder ingresar en la escuela teatral, pero no dudó de creer y permanecer leal al grupo que al comienzo parecía un proyecto diletante pasajero.


Durante estos 46 años de actividad Torgeir se vuelve actor, director teatral y cinematográfico, siempre en nuestro grupo. Su film con Ryszard Cieslak sobre el training es un testimonio único de la fuerza de innovación de esta práctica redescubierta por Grotowski. Su film sobre el training, los espectáculos, los viajes y trueques del Odin muestran los puntos sobresalientes de un grupo que ha delineado nuevos campos de acción teatral. Ha participado en todos los espectáculos del Odin, incluso como asistente de dirección. Hasta mayo del 2010, a pesar de estar debilitado por la enfermedad, ha trabajado en los ensayos del nuevo espectáculo del Odin, La vida crónica.


En noviembre del 2009 le diagnosticaron un tumor maligno en el pulmón, que se diseminó rápidamente. Queremos darte esta noticia a ti que no lo conocías. Para ti que lo has conocido es un fragmento de tu vida que te dice adiós.



Eugenio Barba

lunes, 28 de junio de 2010

CON USTEDES: !!!!!!!!!BRUNO ORTIZ!!!!!!!!!!!



AMANDA PORTALES embajadora cultural del Perú!!!!!!!!!!!!!!

CORO PREMIER ENSEMBLE confundidos entre los parroquianos...!!!



Cuando será una sorpresa para EL QUEIROLLO...que es el bar tradicional que más se acerca al Café Iruña de Pamplona España...

29 de junio AAA ENTRADA LIBRE..Charla sobre la actividad cultural en el Perú.

Charla a cargo de Luis Guillermo Cortés Carcelen







Martes 29 de Junio de 2010


7:00 pm.





Sala Teatral "Ricardo Roca Rey"

Asociación de Artistas Aficionados

Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal





INGRESO LIBRE







Sobre el Ponente:

Luis Guillermo Cortés, Comunicador Social, ha trabajado en la investigación y diseño de diversos proyectos de comunicación en temas de cultura, turismo y participación ciudadana. Docente Universitarios del Diplomado de Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del curso de Patrimonio Cultural de la Universidad San Ignacio de Loyola. Es coautor del libro Polìticas Culturales.




Sobre la Charla:

Brugas Producciones, la Asociación Cultural Yawar y Canta Editores invitan a participar de la dinámica sobre Políticas Culturales, en esta oportunidad con la charla PROPUESTAS CULTURALES Y ELECCIONES MUNICIPALES, a cargo del Sr. Luis Guillermo Cortés Carcelen.










Urge salir de la invisibilidad y saber que proponen los candidatos a las alcaldías, sobre todo a la Municipalidad de Lima Metropolitana, acerca de la promoción y fomento de la cultura; pero, antes es necesario estar enterado de lo que significa la gestión cultural y la labor de los creadores culturales.










Esta primera Charla y convocatoria al medio artístico en general, propone elaborar pautas y soportes respecto al tema de Políticas Culturales que se sumen a los escasos esfuerzos para dejar oir nuestra voz. creemos que ante todo es necesario asumir la tarea de lograr espacios de discusión sobre el tema.










Los esperamos el Martes 29 de Junio a las 7pm, en la Sala Ricardo Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados AAA.




POLITICAS CULTURALES



- "Hay la necesidad de crear una nueva institucionalidad cultural en el país".



- "Hay pocos espacios de discusión política que tienen los problemas culturales y los temas de gestión cultural. Durante la última campaña electoral el tema de las políticas culturales, no tuvo ningún lugar en la agenda de los debates".



- "De hecho, el estado peruano ha cumplido un papel de gestión cultural del país, pero casi toda su labor se ha concentrado en el tema de la conservación del patrimonio".



- "El panorama es más complicado si reconocemos que, en la sociedad civil el mismo sector cultural se encuentra muy desorganizado y no está capacitado para hacer propuestas nuevas y vigilar las leyes que lo beneficien. A nuestro entender, se notan aquí dos grandes problemas. Por un lado, este sector aún no se constituye como un movimiento bien organizado capáz de concertar una agenda que permita entablar diálogos fuidos con otros interlocutores. Por otro, se suele pensar que para emprender un proyecto cultural sólo se requiere de buenas intenciones e ideas creativas sin tomar en cuenta que es necesario conocer un lenguaje específico para gestionar con mayor solidez los diferentes proyectos. Es decir, los propios actores culturales tenemos muy poco conocimiento del funcionamiento del estado y de sus regulaciones formales. En realidad, no sabemos hacer proyectos, no conocemos bien las leyes y estamos poco adiestrados en la gestión administrativa" .



- "La cultura importa y el estado tiene obligaciones que cumplir en este campo; sabemos, además, que la cultura - bien gestionada - puede ser un recurso económico por parte de la sociedad civil, es sustancial para redefinir la democracia y restaurar el pacto social. De hecho, la definición de lo que hoy en dia entendemos por "cultura" ha dejado ser un patrimonio de académicos o funcionarios del estado y a comenzado a ser una construcción colectiva de muchos actores. Ha dejado, además, de quedar reducida al "arte" - en su definición humanística - y ha pasado a concebirse más bien desde la tradición antropológica como la dimención sustancial de la vida cotidiana. En este punto es urgente afirmar que los ciudadanos no se formán únicamente en las escuelas ni en sus familias o en sus religiones sino, que, sobre todo, son constituidos como sujetos y ciudadanos a partir de las interacciones con la televisión, la radio, el cine, los libros y demás artefactos culturales, en los que la política cultural tiene un rol fundamental" .



- "De todas formas, más allá de este desalentador panorama es de notar que en el Perú hay una intensa actividad cultural que proviene de múltiples actores. De hecho, en la actualidad, los sectores más dinámicos en la producción cultural no se encuentra en el mundo "letrado" sinó más bien en el mundo popular. Ahí, diferentes bienes culturales ( como aquellos ligados a la música, las fiestas tradicionales o inclusive a la producción cinematográfica ) han impulsado dinámicos circuitos de producción y consumo popular con una importancia histórica que todavía está por estudiarse".



- "En materia cultural, el estado está en la obligación de cumplir con la población - y no por buena voluntad o simple filantropia - sino por muchas otras razones. En principio, porque es un consenso internacional que " NO HAY DESARROLLO SIN CULTURA" y porque sabemos que todos los cambios políticos que no incluyan esta variable fracasan o no logran asentarse plenamente".






sábado, 26 de junio de 2010

DECIERTOPICANTE TACNA-PERÚ

Gracias por el envío del Blog amigo Paiza...

Tomás Temoche y su tropa de YAWAR 2010!!!!!!!!!!!

ALEJANDRA GUZMÁN!!!!!!!!!!!!!



QUE DEVINO PUBLICIDAD PARA CLARO Y MOVISTAR...!!!!!!!!!

viernes, 25 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

LA MUJER SIN MEMORIA
Escrita y dirigida por César De María

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la obra teatral "La mujer sin memoria", escrita y dirigida por César De María, se estrenará el jueves 1 de julio a las 8.00 p.m. en el Teatro de nuestra sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Una mujer ha perdido la memoria. No recuerda quién es, ni lo que hizo: solamente su nombre. Pero a medida que la interrogan descubrimos con ella los atroces crímenes que ha cometido. Y mientras más sabemos de ella, más misterios aparecen.

La mujer sin memoria es un drama psicológico, y también una obra policial, y sobre todo, una emocionante búsqueda de la memoria. La memoria de una asesina y la de una sociedad que se niega a recordar sus atrocidades.

La mujer sin memoria (mi nombre es Gabriela Billotti) cuenta con las actuaciones de Gabriela Billotti, Natalia Torres, Camila Mac Lennan y Alexa Centurión.

Sobre el director
César De María es uno de los autores teatrales peruanos más importantes. Autor de Escorpiones mirando al cielo, Dos para el camino, ¡A ver, un aplauso!, El último barco y muchas otras piezas que hablan de nuestra sociedad y cuestionan nuestro modo de ser. Es un reconocido publicista y mantiene un blog de teatro en la web de El Comercio. La mujer sin memoria es su última obra, que él mismo se encarga de dirigir.

La mujer sin memoria estará en temporada del 1 de Julio al 02 de Agosto de jueves a lunes a las 8.00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Entradas en teleticket y en la boletería del teatro
S/.30.00 general / - S/.15.00 estudiantes y adulto mayor

JUAN MALDONADO EN HUMAREDA SIGUE EN MIRAFLORES!!

http://www.youtube.com/watch?v=CKGGOZ7stWM

Copiar este link arriba para acceder al video de MARIA MEDINA...que lo hizo en mi compañía rodeados de numerosos curiosos que se acercaron a este nuevo local de TUMBA TUMBA...nuestro amigo de muchos años más conocido como multipedagogo de las artes escénicas y promotor incansable de lo cultural sea en la forma que sea...

miércoles, 23 de junio de 2010

Si HARRINSON le gusta a KOLE a mí también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YENI YALAN Y LA GRABACIÓN DE OBRAS DE TEATRO!!!!



Compite conmigo pero le hago publicidad por lo que he visto que es una actriz bien movida (Como me gustan)...
Vaya se promociona con la maestra Yvonne Frayssinet...Ta bien!! Ta bien!!!

FUERZA KAREN TU TIENES TODO PARA GANARRR!!!!(Enemigos y rivales)!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!Buena Zambo!!!!!!!

martes, 22 de junio de 2010

1938-2010

HASTA SIEMPRE MONSIVAIS!!



Se nos antojó siempre un pensador libre...cuya libertad residía en esa amplia mirada...y el irrespeto por las frases hechas...Bueno...quizá otros han disfrutado de su amistad...los más disfrutamos del sentido que fluía de sus palabras en cada conferencia...o clase maestra...Lo extrañaremos mucho!

22 de junio UNEARTE

PROFUNDO 

obra  de  José  Ignacio  Cabrujas  (dramaturgo  venezolano) 
 

CARMEN AÍDA...!!!!!por Dios!!!! q' TE HAS HECHO EN LA CARA!!!!!!

!!!!!!!!!!!KATHY SERRANO EN TODO SU ESPLENDOR!!!!!!!

http://www.cineperu.com/Kathy_Serrano/index.htm

lunes, 21 de junio de 2010

EN LA AAA...Hace 2 años...


MARJORIE EVANS PREPARÁNDOSE PARA FILMAR...

jueves, 17 de junio de 2010

lunes, 14 de junio de 2010