domingo, 21 de marzo de 2010

FITEHUA

PLAN DE TRABAJO
FESTIVAL DE TODAS LAS ARTES
HUANCAVELICA 2009

I. Presentación
Huancavelica es un lugar muy rico en cultura viva ancestral y de actualidad, prueba de ello son las distintas manifestaciones socio culturales que se han desarrollado durante estos últimos años, acciones como festivales de teatro, danza, música, animaciones infantiles, ferias artesanales, exposiciones de pintura, muestra de máscaras, haciendo ver a la población una fuerza humana de increíble valor y digno de mostrarlo al mundo entero.
II. Justificación
El festival de todas las artes Huancavelica 2009 pretende reunir a los talentos más exitosos de la localidad, de casi todas las artes plásticas, artesanos, músicos, cantantes, danzantes, expresionistas, actores y actrices de teatro, técnicos de luces, sonido y música nacidos, residentes huancavelicanos o nacionales y extranjeros, para intercambiar experiencias artísticas.
Está según el registro del INC, que existen más de 10 grupos musicales, tres grupos teatrales, 16 asociaciones culturales de diversas acciones y actividades (danza, música) 33 artistas plásticos y artesanos.
Y lo que se ha visto es que estos talentos no tienen un espacio apropiado para poder mostrar sus creaciones; exhibir sus trabajos a los demás. Razón por la cual, el festival de todas las artes - Huancavelica 2009, quiere hacer un evento en el que todo artista participe sin discriminació n alguna y se le dé el reconocimiento y felicitación a cada artista y grupo artístico, por sus logros.
III. Objetivos
· Promover la cultura huancavelicana gestando un turismo vivencial entre pobladores y visitantes.
· Reconocer a los artistas y a los grupos artísticos huancavelicanos por sus creaciones.
· Fortalecer la identidad huancavelicana mediante la praxis de una cultura de paz enraizadas en nuestra cultura viva ancestral y milenaria.
IV. Metodología
El evento estará desarrollado sinérgicamente, buscando la complementació n entre cada participante.
V. Lugar, Fecha y hora
Plaza Bolognesi, 29 de diciembre, 3:00 p.m.
VI. Actividades y horarios tentativos
FESTIVAL DE TODAS LAS ARTES – HUANCAVELICA 2009
9:00 a.m. Exposición de pinturas; Exposición de artesanías: Prendas
, menajes, muñecos, bisutería, y máscaras.
La pintura de nuestros sueños (Pintar en un telar de tres metros por tres un dibujo cualquiera, “invención…”. Ahora, los pintores serán todas las personas que lo deseen: niños, adolescentes, señoras y señores, y se desarrollará durante la mañana en el parque Bolognesi. Esta pintura enorme será el símbolo del festival y se encontrará en la parte posterior del escenario exhibiéndose a todos).
3:00 P.M. Show infantil la hora loca
4:00 P.M. Teatro y danza “Pasacalle estelar”
Teatro infantil. Educativo
Danza Tradicional
Teatro escolar Andino
Danza
Teatro Profesional Andino
Danza
7:00 p.m. Danza moderna.
Concurso de música en idioma quechua
8:00 P.M. Festirock Huancavelicano
10:00 P.M. Fiestón Andino.
VII. Costo:
Será realizado con el apoyo de todas las personas e instituciones que deseen colaborar voluntaria, económica, social o materialmente.
VIII. Materiales
o Fluido eléctrico
o Estrado
o Equipo de sonido
o Local
o Alimentación
o Edecan`s
o 3x3m Tela tocuyo 1 gl d/c pintura Roja, amarilla, blanca, azul. Preferentemente tecknocolor látex. Pinceles y brochas de todos los tamaños.

Huancavelica, 24 de Noviembre del 2009


____________ _________ _____
Alder W. Yauricasa Verástegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario