domingo, 26 de septiembre de 2010

HABLADURÍAS DE SÁNCHEZ POR INTERNET!

VELASCO...



Mi amigo, le devolvió la dignidad a nuestro país, elevo el auto estima del poblador peruano, dejamos de ser -la mayoría- prisioneros de los patrones hacendados, personas a quienes se les "halagaba" una vez al año enviándoles el "patrón" con sus capataces "un sol de oro" -la moneda claro, bien lustradita y brillante-; es mas existían haciendas donde las visitas eran hasta las 5 de la tarde y tu familia no podía quedarse si te visitaba... claro el patrón les daba la paila en el mismo campo de trabajo -el trabajador no regresaba a casa sino hasta entrada la noche- y se hacia aparecer como benevolente, sabiendo este perfectamente que lo hacia para disminuir los tiempos y hacerlos trabajar mas -suena algo parecido ahora luego del decenio fujimori- todo eso elimino Velasco,,, que la reforma agraria luego del contragolpe de Morales Bermudez se empezara a boicotear y desarmar es otro cuento.



Como bien dices, Velasco acerco la educción al pueblo, realizo su gobierno la mayor publicación de literatura peruana en edición popular, llegaron a nosotros las producciones literarias de todo el mundo -incluido el socialista- que estaba vetado hasta el gobierno de Fernando Belaunde.



Yo me instruí en escuelas y colegios publicos, tuve excelentes profesores, a varios de los cuales los vi en actividad hasta hace unos años; era buena la educción pública y el SUTEP mi amigo nace ante la necesidad de defender los derechos de los profesores, luego de los maltratos en particular del gobierno de Morales Bermudez, luego de la huelga de 1979 y fue uno de los gremios, junto a los partidos políticos -incluidos el Apra- que obligaron a irse a Morales Bermundez y convocar a la asamblea constituyente y luego a elecciones democráticas; gracias al Sutep (y otros gremios sobrevivientes) mi estimado aún tenemos ciertos derechos laborales, luego del decenio del espanto que gobernó el delincuente fujimori, dándose leyes y decretos perjudiciales para los trabajadores, en contra de sus derechos, el SUTEP fue la piedra en el zapato del zatrapa, asesino, ladrón y marica Fujimori -hoy felizmente preso- y fue fujimori el que destruyo la educción con la liberalización de la misma en su etapa de formación docente, nunca hubo mas institutos pedagógicos de muy dudosa reputación y procedencia que en el gobierno de fujimori, y que se logro... que se formara profesores casi analfabetos.



Entonces no me venga con cuentos... Yo viví la reforma educativa y los otros procesos luego, y no hubo época mas nefasta para la educción que el decenio fujimori... aquí debo mencionar el esfuerzo del gobierno de Velasco por poner atención a otras acciones conexas al proceso educativo -como el arte por ejemplo- y fue el primer gobierno aprista en manos de la ministra Cabanillas, que da un salto cualitativo en educción con la creación de los "Talleres de Arte", que lamentablemente -otra mas- fujimori los mando al carajo; eso, los talleres de arte fue el logro mas importante de la primera gestión aprista y una de las acciones mas revolucionarias en educación.



Cuando Jesucristo dijo supuestamente "Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios" no estaba abalando como se pretende hacer creer al régimen dictatorial, represivo y sanguinario de entonces que encarnaba el imperio romano, es probable que fuera una inteligente salida politica a la presunciòn de querer enfrentarlo abiertamente con el poder dominante de entonces, dado que su LUCHA era casi silenciosa y revolucionaria desde luego; GANDHI fue uno de los luchadores que mejor llevo a la practica esta forma de revolucion libertaria que emprendio Jesucristo hace dos mil años.



Otra cosa la mayoria de cubanos que vive en los Unaites son mal vistos por los latinos, pues son la expresiòn viva de la escoria, tienen beneficios del gobierno gringo como: documentos para trabajar, subvenciòn por seis meses en alimentos y pago de apartamento, atenciòn medica, etc... y que hacen se dedican a vivir de vagos y al trago, cuando se les acaba el money,,, estan en los semaforos pidiendo One Cora (moneda de 25 centavos de dollar) mientras el latino es dedicado al trabajo a pesar de andar a salto de mata... esos son los cubanos gusanos que se van de Cuba, con honrrosas ecepciones desde luego... y lo digo con conocimiento de causa -estuve en Houston en el 2005-



Lo dejo alli.... Ah! y el mejor logro de ALFONSO BARRANTES LINGAN, fue la DECENCIA POLITICA, amen de lo que hizo en bien de los niños... y no sea ignorante, algunos niños tenian diarreas porque no habian tomado leche en su vida... y porque la ignorancia que es ofensiva -se critico en los medios que se rebajaba la leche- propicio que no haciendo caso en algunos sectores de las indicaciones del programa, le daban directamente a los niños y niñas la leche pura, que evidentemente les haria daño a una persona que no ha tomado leche en su vida... habia que rebajarla y asi ir adecuando al niño a la leche; como se hace cuando uno desteta al hijo para pasar a darle leche de vaca. Ademas de lo que hizo por la cultura.

ALBERTO SANCHEZ

Muchik Teatro - Perù

desde Trujillo.


--- El sáb 25-sep-10, Orlando David Julca Rosales escribió:

De: Orlando David Julca Rosales

Asunto: RE: [peruteatro] RE: Rv: La lucha de clases que espanta a Lourdes Flores

A: gladyselizabeth_moscosomesia@yahoo.com, peruteatro-provincias@gruposyahoo.com, motinperu@yahoogroups.com, conglomeradocultural2005@yahoo.es, peruteatro@gruposyahoo.com, landavidjr@hotmail.com, "david.julca1@gmail.com" , elmuchik@yahoo.com.mx, verayance1@hotmail.com, "koki melgar" , marcosjulcam@hotmail.com

Cc: poetacontreras@hotmail.com, carlosgarridoabogado@hotmail.com, bemesan@hotmail.com, juanbenavente2004@yahoo.es, gremio_de_escritores@yahoo.es, gregoriohonorio@hotmail.com, papeldevientoeditores@hotmail.com, adela_paulina@hotmail.com, canta_editores@yahoo.es, andres_vegasan@hotmail.com, cijacves@yahoo.es, festepy_08iquitos@hotmail.com, violetita_ccc@hotmail.com, deciertopicante@gmail.com

Fecha: sábado, 25 de septiembre de 2010, 17:52

hmmm, señor Alberto:

podemos aceptar que las ideas comunistas de Abimael Guzman no hayan estado lo suficientemente "encaminadas", o que mucha gente piense que el comunismo que usted menciona mal avalado en el precepto cristiano "amaos los unos a los otros" sea el mas indicado (recuerde que Cristo tambien dijo "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"), pero no puedo bajo ningun precepto darle un voto de razón cuando habla del gobierno de Barrantes Ligán, podría decirme algún logro de esa gestión edil? a lo mejor usted no vivia en Lima, pero era una de las ciiudades mas contaminadas peligrosas y peor vista del mundo, lo unico que se le puede atribuir a este señor es el bendito "vaso de leche", que tantas diarreas y cólicos provocaba en los colegios, no por que la leche sea mala, sino por que llegaba caducada (caso ENCI 1984). Mencionó usted a Velasco, en su respetable opinión el que puso al pais a la vanguardia de algo, le puedo preguntar de que? Señor Sánchez, la reforma agraria fue un fracaso, la intervencion de los medios de comunicación un acto dictatorial, la economía se fué al carajo (sigo la linea gramatical que usted ha determinado), recuerde que los policias estuvieron en huelga, recuerde el Limazo de febrero del 75 ( a lo mejor usted no nacía ni yo tampoco, pero para eso estan los libros); aun asi, me quiere usted decir que fue un buen gobierno?? lo unico bueno que hizo fue acercar la educacion a todos los peruanos, aunque se olvidó de poner mas profesores, que curioso verdad?

Y el Sutep? desconozco que edad tiene usted, pero gracias al Sutep, los profesores del Perú de la decada de los 80 y 90 son de las peores promociones, o por ser practico le pregunto, ¿aprendio usted matematicas en un colegio público? y que tal si transmitimos esa pregunta a a población de Lima? a lo mejor en provincia vivían una educación mas avanzada que en Lima Metropolitana y sus distritos...

Es verdad que Cuba tiene los mejores educadores, musicos, medicos y un largo etc, del mundo, y les podemos preguntar, por que un gran porcentaje de esos profesionales viven fuera de su país como exiliados, como refugiados o como apatridas, eso señor Sánchez es triste. Detodas formas su voto sera valioso para el sistema comunista, gracias a Dios ( Dios el que dice "ganaras el pan con el sudor de tu frente" "Dad al Cesar lo que es del cesar y Dios lo que es de Dios") vota usted fuera de Lima, y gracias a Dios (si el mismo Dios) algunos no dependemos de los resultados de unas elecciones, aunque nos afecte igualmente.

La igualdad sin pan no es igualdad, la libertad sin educacion no es libertad y la vida sin educación no es vida, y sin trabajo no hay nada de eso.

David Julca Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario