lunes, 8 de marzo de 2010

RECORDANDO A LA POETA ESTHER CASTAÑEDA VIELAKAMEN

O viceversa




Te filtras en mi cama


y en mi raíz cuadrada


por los ángulos de la puerta


te filtras en la inconsciencia ajena


en el abrazo de la palabra


a tropezones en la memoria


entre los misterios del cuerpo


te filtras por las rendijas de mi vida


cuando hago juramentos para el olvido


te filtras por las paredes de mi habitación


encantos y desencantos


de gozos y llantos o viceversa


te filtras por mi sueño


y vagabundeas con tu lengua


amante de pasados foráneos


los candelarios se sumergen en el vino comprado la


víspera del adiós


y te evoco como a través de las persianas


¿con cuántas ya habrás enterrado mi nombre?


las marcas de la aventura en agonía


en este último verso.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario