jueves, 11 de febrero de 2010

NOTICIA RELIGIOSA

Los llasallanos preparan un proyecto educativo para Haití





Buenos Aires, 11 Feb. 10 (AICA)










Solidaridad lasallana con Haití






Ante la situación que está viviendo la República de Haití, la Fundación La Salle de Argentina-Paraguay apoya el proyecto de los Hermanos de La Salle de Antillas-México Sur, que se propone llevar adelante la construcción, animación y administración permanente de un Centro Educativo para Educadores, posiblemente una escuela para Formación de Maestros, con una Escuela Elemental anexa que reciba en un primer momento a niños afectados por la catástrofe.






La iniciativa prevé además la construcción de un pequeño dispensario o centro de salud, que apoye en materia de salud a los mismos alumnos, y finalmente un comedor que permita coadyuvar al mejor rendimiento de los usuarios del servicio.






La información fue suministrada por el hermano Telmo Meirone, presidente de la Fundación La Salle Argentina-Paraguay






Entre los considerandos del proyecto se plantea la necesidad que tendrá la República de Haití de resolver una gran cantidad de carencias en materias varias como salud, alimentación, infraestructura, educación, etc., una vez que pase la etapa de atención inmediata a los damnificados.






“Será entonces cuando la inmensa cantidad de niños y adolescentes que han quedado huérfanos requieran contención y educación, que es lo propio de La Salle, y el campo en el cual esta institución está más capacitada”, se subraya.






Los Hermanos de La Salle tienen ya varias obras en varias ciudades de Haití, incluyendo Puerto Príncipe.






Para efectivizar la colaboración con este proyecto la Fundación La Salle de Argentina-Paraguay abrió la Cuenta Corriente Especial Nº 9750046-7 234-8, del Banco de Galicia, CBU: 0070234030009750046787.






Informes: presidencia@fls.org.ar o en la página www.fls.org.ar .+














AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente











No hay comentarios:

Publicar un comentario