miércoles, 27 de mayo de 2009

BRUNO ORTIZ

Lista de artículos digitalizados para el libro del Motin y Movimiento de Teatro Independiente del Perú.









A la búsqueda de un teatro mas integral (por Marianella Castañeda)
Adonde va el teatro peruano (Enero 1988, por Alfonso Santisteban)
ALONDRA, UN VUELO DE CUATRO AÑOS (Jorge Chiarella Krüger)
Antecedentes del teatro peruano actual (Revista Yurimaguas ’94, por Ernesto Raez, Agosto 1993)
Apocalipsis ahora (La República, 28 de Marzo de 1987, Alat)
Atizando la hoguera (Revista Yurimaguas ’94, por Mary Soto, Agosto 1994)
Balance de la IV Muestra Regional de Teatro (Escribe Andrés Cotler)
Barricada y su estigma de la guerra perdida (Huancayo ’96)
CARAS Y CARITAS (Escribe: ESTHER ANDRADI)
Carta abierta a Sara Joffré (Alberto Isola, EL COMERCIO, LIMA, VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 1992, SECCION CULTURAL C15)
Carta del Perú El teatro peruano y su entorno (Ana María Gazzolo, Cuadernos Hispanoamericanos Publicado en el número 484 (octubre 1990))
Censuran a grupo la tarumba por político (El Diario, 24 de Septiembre de 1987)
Charla-Debate: (Rodrigo Montoya 26.03.87)
Declaración de principios del Movimiento de teatro independiente del Perú
DEFENDER NUESTRO TEATRO (Escribe: Giorgio Michi Travia, YURIMAGUAS ’94, AÑO 1, NUMERO 2, MARZO 1993
DESPUES DE DIEZ AÑOS, HUEREQUEQUE
Dos décadas de teatro peruano antecedentes y consecuentes (Revista Yurimaguas ’94, por Luis Felipe Ormeño, Agosto 1993)
Dramaturgia de creación colectiva (Rafael Dumett)
Dramaturgia y el diccionario de la lengua (La República, 9 de Julio de 1988, Miguel Rubio Z.)
EL “ODIN TEATRET” Y EL PERU (Por David Sobrerilla Alcázar)
EL CIRCO BEAT (Escribe LUIS PAREDES)
el director, apuntes para una genealogía, por Alberto isola
El festival nacional de teatro popular y universitario (DIARIO LA REPÚBLICA, 15 de Enero de 1986)
EL FESTTA, La Expresión Genuina del Teatro Escolar en el Perú, POR ROLANDO ORTIZ, COLEGIO CESAR VALLEJO DE CHANCAY
EL MISMO RITO CONMOVEDOR SE SUCEDE AÑO TRAS AÑO EN LA ENAE (Por Edgardo Pérez Luna, “El Comercio”. Lima, 29 de enero de 1967, SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL TEATRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS., 1° de enero de 1988.- Jr. Lampa n° 833.- LIMA-PERU.)
el Movimiento de Teatro Independiente del Perú 1938 -2008, (entrevista a Ernesto raez)
El Odin Teatret y La Cultura de Grupo (YUYACHKANI TOMA LA PALABRA)
El retorno de Atahualpa
EL TEATRO DE CUATRO TABLAS Entre el rito y la serpiente (Hugo Salazar)
EL TEATRO DE HERNANDO CORTES: del conflicto social al conflicto dramático (Por Alberto Villagómez, NOVIEMBRE 92)
El teatro del Motín: posibilidades y límites (Escribe Rodrigo Montoya, Diario La República, Lunes 29 de enero de 1990)
el teatro durante el 2007, Luis paredes
El teatro en arequipa (10 de Diciembre de 1997, Luis Paredes)
El teatro esa ardiente pasión (Revista Yurimaguas ’94, por Mary Soto, Agosto 1993)
El teatro quechua como lugar de reflexión - sobre la historia y política (ESCRIBE RODRIGO MONTOYA, YURIMAGUAS ’94, BOLETIN INFORMATIVO DEL MOVIMIENTO DE TEATRO INDEPENDIENTE MOTIN-PERU, AÑO 1, NUMERO 4, AGOSTO 1993)
El teatro y el muro de la historia (La República, Junio de 1988, Luis Paredes)
ELRETO DE LA PRODUCCION TEATRAL (Escribe: DENNIS FERGUSON ACOSTA, YURIMAGUAS ’94, AÑO 1, NUMERO 2, MARZO 1993)
En defensa de las libertades democráticas en defensa de Víctor Zavala Cataño (La República, 06 de Junio de 1987)
En la realidad del teatro ( Cuadernos de Teatro, 27 de Agosto de 1991, Luis Paredes)
ENCUENTRO DE LAS MUJERES EN EL TEATRO (ESCRIBE TERESA RALLI, YURIMAGUAS ’94, AÑO 1, NUMERO 3, JUNIO 1993)
Encuentro o desencuentro (Revista ESCENA, 12 Octubre 1492 – 1992, Juan Dejo y Juan José Vega)
ENMÁSCARAR O DESENMASCARAR: HE AHI LA CUESTION, LA MUESTRA DE TEATRO PERUANO, por Alfonso La Torre
Ensayo, Guerra y los griegos (Abelardo Oquendo Heraud, 24 Agosto 1987)
Esas otras voces (Revista Yurimaguas ’94, por Alfonso Santisteban, Agosto 1994)
EXISTE UN NUEVO TEATRO PERUANO? (Hugo Salazar del Alcázar, COLECTIVO, REVISTA DEL MOVIMIENTO DE TEATRO INDEPENDIENTE, N°1 – Abril 1988)
Fiesta del teatro (Amauta, 09 de Abril de 1987, José Carvalho)
Florecimiento de teatro y artes en Huancayo (Revista Yurimaguas ’94, por Carlos Ricardo Bello, Agosto 1993)
hablar en necio para darle gusto, puntos de vista, por Sara Joffre, el comercio 11 de diciembre de 1992
Hacia el congreso pasito a paso (Revista Huancayo ’94, por Ricardo Velásquez, Octubre 1994)
HUANCAYO ’96, BOLETIN INFORMATIVO DEL MOVIMIENTO DE TEATRO INDEPENDIENTE MOTIN-PERU, AÑO 1, NUMERO 1, OCTUBRE 1994)
II taller nacional de formación teatral de la muestra de teatro popular (Revista QUE HACER, por Juan Larco)
II TALLER NACIONAL DE FORMACION TEATRAL INFORME DEL GRUPO III (ORMEÑO)
ILUSIONES VITALES, ILUSIONES MORTALES (por Hugo Salazar del Alcázar, Revista Quehacer 56, Revista bimestral del centro de estudios y promoción del desarrollo- DESCO, LIMA, DICIEMBRE 1988 – ENERO 1989, PAG. 84,85)
Informe XI muestra de teatro nacional (Walter Ventosilla)
INTELECTUALES VELASQUISTAS (CAMBIO 1986)
ISIS Y OSIRIS: LA DIMENSION RITUAL EN LA POETICA DE CARLOS CUEVA, JOSE ANTONIO ALEGRIA (CUBA)
Jorge guerra y “Ensayo” “ENEMIGOS DE CLASE” Violencia y marginalidad (Por Alat)
LA APUESTA SUBJETIVA DE YUYACHKANI (HUGO SALAZAR DEL ALCAZAR, Punto Aparte, Domingo 4 de noviembre de 1990)
La creación de la memoria (Revista Yurimaguas ’94, por Mary Soto, Junio 1993)
La critica sube a escena (Revista Yurimaguas ’94, por Hugo Salazar, Junio 1993 AÑO 1, NUMERO 3)
LA DES-COYUNTURA DE LA REALIDAD (Escribe Roberto Miró Quesada)
La dimensión ritual en la poética de Carlos Cueva (Revista Yurimaguas ’94, por José Antonio Alegría (Cuba), Agosto 1994)
La Muestra y el movimiento teatral peruano (Escribe Ana Correa, Diario La Republica, Viernes, 28 de abril de 1989)
La pujanza del teatro peruano (La República, 11 de Junio de 1988, Malgorzaya Olezkiewicz)
LA SEGUNDA DECADA DE CUATROTABLAS (Hugo Salazar del Alcázar)
La utopía no ha muerto, corazón (Escribe Mary Soto, Diario LA República , Lima, domingo 3 de julio de 1994)
Lo mejor del Año que paso, El Teatro en 1994: La búsqueda de lo incierto. Por: Silvio Ferrari Lercari
Lo mejor del Año que paso, El Teatro en 1994: La búsqueda de lo incierto. Por: Silvio Ferrari Lercari
Los caminos a Yurimaguas (Revista Yurimaguas ’94, por Hugo Salazar del Alcazar, Agosto 1994)
Los signos de la crisis del motín (Revista Huancayo ’94, por Hugo Salazar del Alcazar, Octubre 1994)
MAS Y MEJOR TEATRO, 2004 (Por Luis Paredes)
Mensaje por el día mundial del teatro (Amauta, 09 de Abril de 1987)
Motín 87 recuento (Revista Colectivo REVISTA DEL MOVIMIENTO DE TEATRO INDEPENDIENTE, N° 1, ABRIL 1988)
Motín trabaja contra la mediocridad y el egoísmo (La Crónica, 9 de Febrero de 1990 por Silvia Vásquez)
Movimiento de Teatro independiente (Estatutos)
Movimiento de teatro independiente en el Perú (Revista Motin Noviembre 1989)
Notas sobre el teatro peruano actual, por Mario Pasco, revista copé 1970.
Oficio de transcripción (Oscar Iwanaga Reyes, septiembre de 1987)
Para que sirve el teatro en el Perú (La República, 30 de Marzo de 1986 por Alfonso La Torre)
Para Verte Mejor Acero Inoxidable “Performance” de J.E. Mavila (Escribe Luis Lama, Caretas, Agosto 28, 1989)
Ponencia del movimiento de teatro independiente (motín) al congreso de actores organizado por el sindicato de actores del Perú. (Documento Nª11-Motin)
Producción escénica (Revista Huancayo ’94, por Carlos E. Padilla P; Octubre 1994)
Qosqo (Criticas de Luis Paredes, Enero 1992)
Que pasa con la dirigencia teatral (El Diario, 21 de Junio de 1987)
QUE TAL PRIVILEGIO!!! (Escribe: Bruno Ortiz León )
REVISIÓN O INVOLUCION? (revista MARKA, pag. 4, por Oscar Malca Carcamo, 5 de julio 1979)
Seguir haciendo teatro (Revista Yurimaguas ’94, por Roberto Ángeles, Agosto 1994)
Sétima muestra de teatro universitario: Cajamarca 92 (Revista Qosqo Nª18, Sara Jofrre)
Sobre la historia de las muestras de teatro peruano (Cajamarca 1989)
Solidaridad con la tarumba (La República, 27 de Septiembre de 1987)
Somos mendigos verbales sentados en lenguaje de oro (por Alfonso La Torre La República, 8 de Junio de 1986)
Teatro abierto o cerrar la calle (Amauta, 5 de Junio de 1987, Benjamín Sevilla)
Teatro de grupo en el Perú (Revista Colectivo, REVISTA DEL MOVIMIENTO DE TEATRO INDEPENDIENTE, N°1 – Abril 1988, por Eduardo Hopkins)
Teatro de la otra orilla: un proyecto transcultural, POR JORGE GUERRA
TEATRO DEL SOL EL BESO DE LA TEMPORADA (Por Antonio Muñoz Monge, REVISTA PUNTO, LIMA 22/01/82)
Teatro en Andahuaylas (Revista Que Hacer)
Teatro escolar y juvenil Pág. (90 al 97); (Áureo Sotelo)
TEATRO POPULAR EN EL PERÚ, FENATEPO
TEATRO: “CONTRAELVIENTO” DE YUYACHKANI El mito, la máscara y la violencia actual (Diario La República, Jueves 27 de abril de 1989)
TEATRO: DOS ENCUENTROS (Hugo Salazar del Alcazar, Revista Quehacer 56, Revista bimestral del centro de estudios y promoción del desarrollo- DESCO, LIMA, DICIEMBRE 1988 – ENERO 1989)
Teatro: mito, historia y conflicto (Escribe Rodrigo Montoya, Diario La Republica, Lima sábado 24 de febrero de 1990, Opinión)
Tomando el pulso al medio teatral (El Peruano, 2 de Abril de 2002, Luis Paredes)
TRES GENERACIONES, TRES MIRADAS, EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO, Por: Mary Soto
TRIBU DE ACTORES (Escribe FERNANDO AMPUERO, 1979)
un antropólogo habla de teatro
Un año en agua tibia BALANCE DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL TEATRO (Escribe HUGO SALAZAR DEL ALCAZAR, Diario El Peruano, Edición Especial, Lunes 31 de Diciembre 1990)
Variedad y creatividad (Santiago Soberón, El comercio, Luces, Sábado 13 de abril de 2002)
Violencia y distorsión en el teatro de Perú (El Nacional, 18 de Marzo de 1990, Luis Alberto Paredes)
Voz de tierra que llama (Revista Huancayo ’94, por Mary Soto, Octubre 1994)
Yurimaguas (Revista Huancayo ’94, por Rodrigo Montoya, Octubre 1994)
YUYACHKANI Paseo por las calles (Peter Elmore)
Yuyachkani: luchamos por una futura alegría (revista Marka, Pagina 40, Creación y cultura, Entrevista: Rafael León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario