viernes, 29 de mayo de 2009

TOMADO DE BLOQUE POPULAR

BLOQUE POPULAR apuesta por la UNIDAD DEL PUEBLO




Nace Bloque Popular con los mejores hijos del pueblo. Hermanos y compañeros dispuestos a luchar por nuestra patria, campesinos, trabajadores, profesionales, pequeños empresarios. Estamos recogiendo las firmas para cumplir con la Ley de Partidos Políticos.Nuestros retos nos señalan ser sumamente unitarios. Es necesario e importante prepararnos para participar en los procesos electorales, nuestro deber es coadyuvar al fortalecimiento de organizaciones de los pueblos como germen de una forma de construir PODER POPULAR.

Todas las luchas son valiosas, todas las iniciativas nos dan experiencia. Es necesario prestar atención a todas las manifestaciones, a las pequeñas y grandes iniciativas. Tenemos que aprender entre nosotros. Reconocer lo valioso de las iniciativas. Estamos en el tiempo de la siembra.De los pasos que demos ahora, dependerá el futuro. Tenemos ya experiencia, no volvamos a cometer los viejos errores. Las ambiciones personales, la búsqueda de resultados de corto plazo, las victorias efímeras, todo ello nos condujo antes al fracaso.

La respuesta de los sectores populares es aún fraccionaria. Son básicamente reivindicativas y están en camino de constituir un movimiento anti-neoliberal que pugne por cambiar el modelo económico y social vigente, que se vea reflejada en una nueva Carta Magna.Ahora son los Pueblos Amazónicos y Andinos del Perú quienes luchan, resisten y hacen retroceder al Estado criollo en defensa de sus territorios que pretende expropiarlos. Últimamente se ha celebrado la Tercera Cumbre Amazónica y el nuevo Congreso AIDESEP buscando mejorar la capacidad organizativa.Debemos persistir en la lucha directa del pueblo como principal forma de acumulación de fuerzas, avanzando en la centralización y democratización del movimiento, agregando los ingredientes ideológico, político y ético que permita construir un gran movimiento popular en la perspectiva de construir una nueva sociedad.


Es necesario entender que tenemos que sumar y confluir esfuerzos con todas las organizaciones del pueblo, para construir una nueva alternativa de gobierno conforme a la estrategia de construcción del poder popular y ello nos obliga a combatir la corrupción en las organizaciones populares y eliminando los vicios del sectarismo, hegemonismo y burocratismo.Nos reafirmamos que soin tiempos de acumulación de fuerzas políticas, sociales, culturales, porque hay que ayudar a generar el tejido social desmembrado por el neoliberalismo.Es momento de la organización política, reestructurando y reorientando nuestros trabajos de masas. Unifiquemos las luchas sectoriales a una propuesta de nueva sociedad.

Con tolerancia, criterio de frente único, autenticidad y democracia avanzemos hacia reales centralizaciones de los trabajadores y movimientos regionales, generando nuevos liderazgos con prácticas convocantes e inclusivas.Bloque Popular, hace un llamado patriótico para asumir nuestra responsabilidad histórica de organizarnos para vertebrar la dirección política del pueblo y garantizar la unidad y fortalecimiento de las organizaciones naturales del pueblo, así como conquistar gobiernos locales, regionales y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario