domingo, 28 de junio de 2009

INICIACIÓN AL TANTRA!!!!!!!!!!!!!!!


El objetivo de la iniciación es la realización completa del ser humano en el plano espiritual.
Esto no puede lograrse más que a través de diversos estadios, de grados sucesivos. Esto supone un valor selectivo, con el fin de no transmitir ciertos poderes más que a individuos cualificados, y excluir a quienes no son aptos, o deben hacerlo a través de otros métodos.Dentro de algunas corrientes de la tradición tántrica, el iniciado puede serlo mediante prácticas de carácter sexual, para que pueda nutrir las energías que necesita para actuar. Este es uno de los motivos por los que el tantrismo ha sido siempre perseguido y condenado en sus prácticas, tanto por el propio hinduismo, como por musulmanes, ingleses y otras corrientes religiosas, entre las que no puede faltar la iglesia católica. En India ha tenido que resistir ante el puritanismo védico, ante el budismo, aunque posteriormente recobró en la forma de shivaísmo, un lugar primordial en el hinduismo moderno con su método esencial, el yoga, bajo diferentes formas. El yoga, que forma parte indivisible del Tantra, es el único método que ha estudiado para establecer la estructura sutil del hombre, para definir los poderes potenciales del ser humano y para desvelar los aspectos del mundo material y sutil que no son accesibles a través de los sentidos. Solo a través del yoga se puede encontrar una explicación de los poderes que se transmiten en la iniciación. El cuerpo real del hombre es el cuerpo sutil, en el que los centros de la conciencia y de las energías vitales y espirituales, se encuentran localizados de una forma diferente a como lo hacen en el cuerpo físico. En su trabajo interior, el yogui, silenciadas las alteraciones de su mente, desciende a lo más profundo de su ser. En la región sexual es donde alcanza el conocimiento puro, el intelecto no manifestado, donde puede llegar a percibir el ser cósmico, Hiranya garbha, el huevo de luz.En algunos casos, el tantrismo establece un vínculo entre el órgano interior, el intelecto puro, principio del mundo físico, y el órgano exterior, el creador, fuente de la vida, y considera que todas las demás funciones vitales, sensoriales o mentales, tienen un carácter secundario. Lo divino se manifiesta bajo la forma de la conciencia y de la vida. No hay conciencia inerte, conciencia sin vida. La transmisión de la vida equivale, en el microcosmos, a la creación del cosmos. Es esencialmente un acto de naturaleza divina. El hombre, según el Tantra, es tan solo “el que porta el falo”. Todo su ser está condicionado por este fin procreador, puesto que es a través de la sucesión de seres vivos como se transmite la vida, la conciencia, el saber, los poderes de la iniciación. Y como el estado de divinidad es un sentimiento de felicidad, de bienestar total, cuando el hombre se encuentra más cerca de lo Absoluto es en el momento del goce procreador, cuando por una fracción de tiempo, se acerca al estado de ananda, de beatitud divina. El estado divino es como esa explosión de felicidad que resulta de la unión de los órganos procreadores. La representación de Shiva es un el lingam, un falo en erección, en perpetua unión con el yoni, el órgano femenino, imagen de la energía primordial (Shakti) de laque ha nacido el mundo. La madre es un receptáculo que recibe la semilla y de la que surge un ser vivo.
Según el Tantra, la forma en que el ser humano supera los obstáculos y se aproxima a lo divino es a partir de la experiencia sexual, considerada como un rito, no sólo para la procreación, sino mediante la iluminación del placer. Todo acto sexual puede vivirse en forma de ritual mágico. Y es en esa unión sexual cuando podemos acercarnos a lo divino. Como afirma el Chandogya Upanishad, esta iluminación del placer puede ser el punto de partida de una autentica experiencia de la divinidad. Es entonces cuando Kundalini puede ascender atravesando los centros del cuerpo sutil, despertando todos los poderes latentes en el ser humano y conducir a la puerta abierta en el vértice de la cabeza por la que puede salir de su cuerpo material para unirse a lo divino. Esta experiencia, exige desde el primer momento, la supresión de las alteraciones de la mente (yoga), y es una experiencia difícil y peligrosa que exige además de una disciplina iniciática rigurosa, un guía seguro. Los grados de iniciación tántricos son complejos y los ritos extremadamente reservados.Existen dos caminos para la realización espiritual en el Tantra: el de la derecha que utiliza la energía difusa en el ser humano, y la de la izquierda, que toma directamente su apoyo en la energía procreadora, utilizando la experiencia sexual transfigurándola. Es la vía más rápida, la más eficaz, pero también la que tiene más riesgos y resulta más peligrosa. Los poderes que pueden obtenerse de esta forma, también pueden convertirse en obstáculos insuperables si uno se queda en ellos. Es de ahí de donde surgen los magos, que no son más que adeptos caídos.Es de suma importancia conocer la iniciación tántrica. Son muchas las organizaciones que buscan la experiencia mística utilizando el lenguaje y los símbolos del amor, incluso aunque en su práctica excluyan el ritual tántrico. Estos rituales son de dos tipos: si el principio dominante es el principio femenino, Shakti, el yoni es venerado como el origen primordial del ser humano; si ese principio es Shiva, se venera el lingam como fuente de vida. En cualquiera de ellas las pruebas a que se somete al aspirante tienen el sentido de seleccionar a las personas de más valor. Ante el incremento del materialismo y de deformadas teorías igualitarias, irresponsables o inhumanas, por la que se caracteriza esta Kali yuga, que anuncian la destrucción de la mayor parte de la humanidad, solo mediante la iniciación ritual se puede preservar la chispa de vida espiritual y la transmisión de verdades esenciales que permiten sobrevivir a la catástrofe como autentica alma del cuerpo social. La fraternidad iniciatica autentica, practica los métodos por los que el ser humano puede reconquistar la sabiduría, acercarse a lo divino y realizar su naturaleza trascendente.

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