lunes, 25 de mayo de 2009

DIA MU7NDIAL DE LA NUTRICION

28 de Mayo: Día Mundial de la Nutrición





La nutrición en el ser humano debe ser armónica, suficiente y balanceada. Vivimos influenciados por un medio ambiente cada día más hostil; expuestos a contaminantes ambientales, estilos de vida modernos, que no nos permiten alimentamos saludablemente ya que los alimentos son cada vez menos nutritivos debido a las técnicas de producción y recolección.

Todo esto nos alerta a prestar mayor atención en consumir alimentos saludables, ingerir cantidades suficientes para afrontar su actividad física y mental, alimentarse a horas adecuadas, para mantener una salud integral.

Pero lo más importante es balancear los aportes de Macro (Proteínas y Carbohidratos) y Micro nutrientes (Vitaminas y Minerales), así como el consumo de agua, fundamental para la alimentación, ya que interviene en casi todos los procesos internos del organismo. Nuestro cuerpo necesita consumir un promedio de 2 litros diarios, fuera de otros alimentos. Los mismos que deben de distribuirse en 15 % Proteínas (carnes, huevos, lácteos, menestras), Grasas 30 % (aceites y mantequilla) y Carbohidratos 55% (cereales, tubérculos y azúcares).

Las vitaminas y minerales hidrosolubles, los encontraremos en las frutas y verduras, y los liposolubles en las grasas y aceites.

Debemos combinar los consumos de estos al máximo a fin de aportar la variedad de nutrientes que nos proveen salud, ya que el descuido en el consumo de alguno de ellos puede ocasionar estragos en nuestra salud.



Mg. Mauricio Stapleton V.

Nutricionista Clínico

No hay comentarios:

Publicar un comentario