lunes, 1 de junio de 2009

CARTAS !!

POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Carta al Presidente de Estados Unidos

Queridos amigos

Un grupo de intelectuales miembros del Capítulo Peruano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, han escrito una carta al Presidente de los EE.UU. Barack Obama, en la que le piden “...ordenar la inmediata libertad de los cinco patriotas cubanos, encarcelados desde hace diez años, víctimas de un proceso judicial viciado y una sentencia inhumana”.
Dicha carta, ya firmada por personalidades del mundo entero, fue retomada y relanzada por la Red de Redes en Defensa de la Humanidad en su conjunto, y ahora pueden adherirse a ella en el sitio
http://www.liberenl os5.cult. cu . A través de él, pueden registrarse apoyando este reclamo, y publicar toda acción o noticia que quisieran socializar.
Pueden firmar el documento también a través de la cuenta de correo:
liberenlos5@ min.cult. cu

A continuación la carta completa:

Señor

BARACK OBAMA
Presidente de los Estados Unidos de America.

De nuestra consideración:

El 30 de octubre pasado, antes que culminaran las elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica, un grupo de intelectuales peruanos se dirigió a Ud. en términos que hoy queremos ratificar.
En el escenario internacional nos preocupa particularmente el despiadado bloqueo a Cuba y ciertamente el caso de los ciudadanos René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, encarcelados desde hace diez años en los Estados Unidos, y víctimas de una sentencia crudelísima que incluye hasta dos cadenas perpetuas, por delitos que no han cometido.
Los firmantes de la presente misiva, señor Presidente, renovamos nuestra solicitud, conscientes del escenario internacional agudizado hoy en día por profundas crisis económicas y sociales, de poner fin al bloqueo injustificado contra Cuba, así como también de ordenar la inmediata libertad de los cinco patriotas cubanos, encarcelados desde hace diez años, víctimas de un proceso judicial viciado y una sentencia inhumana.
Como le fuera recordado en el mensaje del 30 de octubre, se trata de personas inocentes, que estaban en ese país procurando recoger información destinada a prevenir y evitar acciones terroristas en contra de su patria, y preservando también la vida de ciudadanos de los Estados Unidos y de otras nacionalidades, que han caído en distintas circunstancias víctimas del accionar terrorista que el mundo condena.
Hacemos votos para que su Administració n retome el camino justo en bien de los más necesitados y se inscriba en una corriente pacifista en pro de la condición humana.

Lo saludamos atentamente

Lima, 20 de enero del 2009
lp

No hay comentarios:

Publicar un comentario